CONFERENCIAS



DE LA CONCIENCIA A LA ACCIÓN


AVENTURAT DE SER TÚ
Esta conferencia propone un enfoque diferente sobre el modo en que nos comunicamos y el impacto que ciertos “descuidos” generan en nuestros vínculos. No se trata solo de comunicarse efectivamente, sino del modo en que nuestra comunicación puede impactar en nuestra capacidad de logro.

SONIDO ACTIVO
La música y las palabras se entrecruzan, generando un espacio inspirador en donde los participantes transitan un collage de sensaciones a través de estímulos musicales y experiencias sensoriales. Este espacio interactivo estimula la participación del público, involucrándolo en la creación de la experiencia sonora...

LIDERAZGO CONCIENTE
Para guiar y estimular a otros se necesita cierto nivel de presencia como líder. El reto de estar “despierto” implica registrar con máxima sensibilidad los aspectos sutiles de la interacción humana. Esto es así, tanto hacia adentro como hacia afuera. Requiere, entre otras cosas, entender como funciona nuestro cerebro y por qué hacemos lo que hacemos. Y esto es solo el inicio de un camino que promete aquella inspiración necesaria para lograr cosas que para algunos, se ven como imposibles…

IDEAS EN MOVIMIENTO
Nuestra creatividad fluye naturalmente cuando se dan las condiciones adecuadas. Pero… ¿cómo se logra ese flujo natural de ideas?. En esta conferencia, transitamos diferentes experiencias que permiten reconocer de manera simple y práctica algunos dispositivos cotidianos que contribuyen positivamente en la generación de nuevas ideas. Mediante ejercicios y conceptos neurocientíficos comprobamos que nuestro pensamiento puede sorprendernos con los recursos disponibles a la mano cuando estamos dispuestos a distinguirlos.

MÉTODO DE VIDA EL ARTE DE “CONTAR HISTORIAS”
El modo en que relatamos nuestros acontecimientos determina el grado de atención que obtendremos de quienes nos escuchan. El storytelling es una poderosa herramienta que facilita la transmisión de ideas en diferentes ámbitos de la vida. Todos contamos historias y al mismo tiempo, todos nos sentimos atrapados cuando las historias que nos cuentan nos reflejan de alguna manera, generándoles curiosidad e interés.
 .

Pages