Liderazgo Trascendente

Seminario taller AUTENTICIDAD Y COHERENCIA POLÍTICA


CUÁNDO ES EL MOMENTO PARA BUSCAR NUESTROS SERVICIOS DE LIDERAZGO POLÍTICO?
Cuando consideras presentarte a elecciones, sobre todo, por primera vez o hacerlo nuevamente, tanto tras una derrota como para mantener una victoria anterior.


Después de ganar una elección con el fin de ayudar a establecer su agenda para los primeros meses en el cargo.

Cuando considera postularse para otro cargo o preguntarte si es hora de retirarse.

Cuando las exigencias de la vida pública y privada están fuera de equilibrio.

Durante tiempos difíciles, cuando la visión, propósito y pasión están carentes de definición y sentido.

COACHING POLÍTICO, PARA UN LIDERAZGO COHERENTE CON RESULTADOS EXTRAORDINARIOS

El seminario taller AUTENTICIDAD Y COHERENCIA POLÍTICA basado en LAS 10 LEYES DEL POLÍTICO EMERGENTE, será impartido por el Coach Internacional REDi Ventura creador del método REDi y Director del IEPAL COACHING

Lugar: Urb. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán B-1 IV Etapa José Luis Bustamante y Rivero (Ref. Colegio Jorge Basadre) Arequipa.
Fecha: 19 de octubre
Hora: 5:00 p.m. - 8:00 p.m.
Inscripciones: whatsapp 971132996 o al e-mail metodoredi@gmail.com
Inversión: S/. 100.00
Corporativo: S/. 80.00






LAS 10 LEYES DEL POLÍTICO EMERGENTE



Si formas parte de esta nueva generación de políticos y aspiras a un cargo de elección popular, te comparto estas 10 herramientas que te ayudaran a lograr tus objetivos a corto y mediano plazo:

  1. Diseña tu marca política personal.
Identifica tus valores y principios políticos, construye tu imagen, define el nombre de tu marca, elabora un eslogan que hable sobre tu acción política, escoge un color y una palabra que te identifiquen.
  1. Realiza un análisis sobre los problemas de tu entorno político, económico y social.
Luego que conozcas y domines los problemas de tu entorno, plantea soluciones viables para combatir sus causas.
  1. Mercadea y posiciona tu marca política.
Con tu marca política bien estructurada y una visión clara de cómo solucionar los problemas colectivos, comparte tus ideas a través de las redes sociales, los medios de comunicación tradicionales, por medio de foros, conversatorios y entrevistas. También, lo puedes hacer organizando asambleas vecinales, entre otros actos públicos.
  1. Identifica un tema público y aprópiate de él.
Un solo tema, si uno solo.
La inseguridad, la desigualdad, el desempleo, el decrecimiento económico, la corrupción, la salud o cualquier tema de carácter público que te ayude a posicionarte como líder político emergente.
Una vez que escojas tu tema, desarrolla una campaña mediática que dure cinco meses y no dejes de hablar de él. No temas ser reiterativo, durante el tiempo de la campaña, no dejes de hablar de tu tema, por ejemplo: del desempleo.
Esto te ayudará a posicionarte en la mente de los electores y a diferenciarte de los demás políticos.
  1. Crea tu propio movimiento o partido político.
Escoge un nombre, un color y un eslogan estratégico para tu partido, estos elementos deben complementar tu marca política personal. Diseña una estructura organizacional práctica y operativa, realiza una campaña para la conquista de militantes, busca una sede, mercadea tu organización política a través de las redes sociales y medios de comunicación, diseña un plan de activismo político mensual, forma a tu militancia, construye voceros y nuevos liderazgos dentro del partido, nacionaliza el movimiento y construye alianzas políticas.
  1. Desarrolla una campaña de tierra o gira política nacional.
Recorre las principales ciudades del país donde tengas equipos o estructuras políticas sólidas, sino las tienes, constrúyelas. Realiza conferencias en las universidades, haz recorridos casa por casa o una gira de medios en la ciudad que visites.
  1. Visita medios de comunicación con cobertura nacional.
Por lo menos, una vez al mes, visita canales de televisión con señal abierta en todo el país. Participa en sus principales programas de opinión y habla sobre el tema del que eres experto y de aquel, con el que te relacionan fácilmente los electores.
  1. Construye tus votos duros.
Determina a cual sector de la población le vas a hablar, a mujeres, a los jóvenes, a la clase obrera, a los adultos mayores, entre otros. Estudia cuáles son sus problemas, sus deseos, sus expectativas, sus temores y qué los hace feliz, luego construye un mensaje dirigido específicamente para ellos.
Con todo esto, empezaras a construir tu nicho de electores.
  1. Mide tu nivel de popularidad y crecimiento político.
Contrata los servicios de una empresa encuestadora de tu confianza para medir tu posicionamiento ente los electores, tus niveles de popularidad e intención de voto favorable a nivel municipal, regional o nacional.
  1. Postula tu nombre en las próximas elecciones.
A las elecciones del Congreso, Alcalde, Gobernador Regional o Presidente de tu país, ya tú sabes cuál será el cargo.
Cuando vayas a postular tu nombre a un cargo, trata de ser la primera persona que lo haga y hazlo con contundencia, con la plena seguridad de que vas a ganar las elecciones.


Pages